44 associacions demanen la titularitat pública del Castell del Rebollet

Ramoneta de Vilaragut sol·licita al Ministeri de Cultura, a la Direcció General de Patrimoni Cultural Valencià i a l’Ajuntament de la Font que actuen per tal d’evitar que el monument, declarat BIC, puga vendre’s.

L’Associació Cultural Centelles i Riu Sech d’Oliva recorda que el castell del Rebollet és d’origen islàmic i que Jaume I el va donar en 1240 al noble Francesc Carròs.

Per la seua banda, Arc de Mig Punt. Associació Memòria i Patrimoni alerta sobre l’avançat estat de deteriorament d’aquest i altres fortificacions de la comarca.

Anuncis

1 Response to “44 associacions demanen la titularitat pública del Castell del Rebollet”


  1. 1 Carlos gener 27, 2010 a les 11:35 am

    Gandia declara la Ermita de Sant Vicent Bien de Relevancia Local

    Se habló de las negociaciones con el Arzobispado para conseguir su titularidad mediante una permuta de terrenos

    | martes, 26 de enero de 2010

    La moción que presentó el grupo municipal del Bloc-Verds para que la ermita de Sant Vicent fuera declarada Bien de Relevancia Local se aprobó en la última comisión informativa de territorio por unanimidad. La propuesta se centraba en tres demandas: su declaración como Bien de Relevancia Local, como obliga la Ley de Patrimonio Valenciano para la arquitectura religiosa anterior a 1.940, el inicio del proceso para su adquisición por el Ayuntamiento de Gandia y la delimitación de un entorno de protección para ella y el conjunto de casas denominado Alqueria de Benieto protegidas en el Plan General de Ordenación Urbana de Gandia.
    La propuesta pasará, pues, al próximo pleno de la corporación local. El portavoz Josep M. Moya mostró su satisfacción «y el hecho que la Ermita de Sant Vicent, a pesar de estar protegida en el PGOU, será el primero de los edificios de la ciudad que tendrá formalmente esa catalogación a la que esperemos que se incluyan otras». En la comisión se habló de las negociaciones con el Arzobispado para conseguir su titularidad mediante una permuta de terrenos y la voluntad del gobierno de estudiar su entorno de protección.


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s





%d bloggers like this: